Las compañías alemanas y DEA Deutsche Erdoel anunciaron hoy que completaron la fusión que permitió la creación de Wintershall Dea, la compañía de gas y petróleo independiente más grande de Europa. 
Como consecuencia de la operación, Manfred Böckmann asumió hoy el cargo de director gerente de la subsidiaria en la Argentina, perteneciente en su totalidad a Wintershall Dea Argentina, que será responsable de todas las actividades de Wintershall en el país.

La empresa alemana confirmó hace un mes que prevé invertir unos US$ 600 millones en tres años en la Argentina, donde es la cuarta mayor productora de gas.

En Vaca Muerta opera los bloques Aguada Federal y Bandurria Norte, y participa como socio junto a otras petroleras en Neuquén, Mendoza y Tierra del Fuego.

La nueva empresa, con raíces en Alemania y sede en Kassel y Hamburgo, explora y produce gas y petróleo en 13 países con actividades en Europa, Rusia, América latina y Oriente Medio África del Norte, además de disponer de una cartera en el sector de transporte de gas natural.

La nueva empresa comunicó que se espera concluir la integración de Wintershall y DEA -acordada en septiembre de 2018- dentro de aproximadamente un año, en tanto que saldrá a la bolsa a través de una oferta pública inicial en el segundo semestre de 2020.

Como operador y socio de proyectos a lo largo de toda la cadena de valor agregado de exploración y producción (E&P), buscará aumentar la producción diaria de los actuales 590.000 barriles equivalente de petróleo a entre 750.000 y 800.000 barriles, para el período entre 2021 y 2023.