La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, visitó hoy la planta y el proyecto de expansión de la refinería de la firma AXION energy, «el mayor proyecto de refinación en la Argentina de los últimos 30 años, con una inversión de capital de 1.500 millones de dólares», se informó oficialmente.

Vidal fue recibida por Alejandro Bulgheroni, Marcos Bulgheroni y Adrián Suárez, y también participaron de la visita el vicepresidente de Operaciones del Downstream, Federico García Verdier; la gerente del proyecto de expansión, Ana Martí, y el vicepresidente de Asuntos Corporativos, Agustín Agraz.

La gobernadora estuvo acompañada por Fabián Perechodnik, secretario general de la provincia de Buenos Aires, y Sebastián Abella, intendente de Campana.

«Los trabajos de ampliación en la refinería que la compañía tiene en Campana permitirán incrementar en 60% la producción de combustibles, además de mejorar aún más la calidad de la nafta y el gasoil que allí se elabora, con ultra bajo contenido de azufre, cumpliendo los estándares europeos de calidad, para abastecer a las más de 630 estaciones de servicio que integran la red de AXION energy en la Argentina», informó la empresa en un comunicado.

Añadió que «las obras encaradas generan empleo a más de 250 colaboradores propios y 3.000 trabajadores de empresas contratistas».
Vidal y los ejecutivos realizaron una recorrida por la planta y las áreas de ampliación, «donde al momento de finalizar las obras se habrán instalado más de 200 kilómetros lineales de tuberías, 35.000 m3 de hormigón, 14.000 toneladas de estructura metálica y se habrán movido más de 140.000 m3 de tierra», se explicó.

La compañía destacó además que «aproximadamente 13 millones de horas hombre se habrán destinado a ampliar y mejorar la refinería de AXION energy en Campana».