Acindar Grupo ArcelorMittal anunció que desde el mes de mayo de 2019 su planta de la localidad de La Tablada utilizará en su totalidad energía renovable para realizar sus operaciones diarias.

Según informó la compañía, el logro fue posible gracias a un acuerdo firmado con Petroquímica Comodoro Rivadavia (PCR), compañía que proveerá energía eléctrica generada desde el Parque Eólico del Bicentenario II, ubicado en la Provincia de Santa Cruz.

La planta de La Tablada es la segunda más grande de Acindar del país, emplea a más de 450 personas y está integrada por la sede corporativa y por un sector industrial dedicado a la fabricación de la línea de alambres de acero.

“Gracias al acuerdo realizado en materia ambiental, la compañía incrementa el consumo de energía eléctrica proveniente de fuentes renovables en las instalaciones de La Tablada y Villa Constitución”, afirmaron en el comunicado. Acindar aspira a alcanzar el 20% del consumo en el mediano plazo, en base a la Ley de Energías Renovables que establece la incorporación en forma escalonada de este tipo de energías en la matriz de las empresas.

Esta iniciativa se enmarca en la estrategia de sustentabilidad de Acindar, cuyo foco está puesto en lograr que los procesos productivos sean más eficientes desde el punto de vista ambiental, teniendo en cuenta la importancia de hacer un uso responsable de la energía para minimizar el impacto de la industria siderúrgica, la que se caracteriza por la utilización intensiva de este recurso.

De esta manera, “Acindar refuerza su compromiso como usuario responsable de la energía, haciendo más sustentables sus operaciones y procesos productivos para mitigar los impactos ambientales de la industria y reducir su huella de carbono”, concluyeron.

Fuente: El Economista