Distintos componentes de aerogeneradores fueron trasladados hoy desde el puerto de Bahía Blanca con destino a la localidad de Mayor Buratovich, en el partido de Villarino, lugar en el que se construye un parque eólico, informaron fuentes portuarias.

Las operaciones de logística se llevaron a cabo esta mañana, durante el traslado de aspas y otros componentes con destino al parque eólico «Vientos del Secano».

Fuentes del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca (CGPBB) señalaron que «desde puerto Galván se trasladaron dos aspas que conforman los aerogeneradores junto a otros componentes».

Según se indicó, en el marco del operativo de logística el traslado se llevó a cabo desde el puerto hasta la zona conocida como el Cholo, en la ruta nacional 3 y ex camino Sesquicentenario, para continuar por la ruta 3 hacia Mayor Buratovich.

El parque eólico «Vientos del Secano» está a cargo de la firma Envisión Energy, y comprende la instalación de 20 aerogeneradores que aportarán 50 megawatts.

«Desde el inicio del 2019 ya fueron trasladados 152 componentes de molinos a los distintos parques eólicos de la región», agregaron las fuentes del ente portuario.