La empresa Transportadora Gas del Norte (TGN), la operadora de la mayor red de gasoductos de país, comunicó hoy la salida de la sociedad de RPM Gas S.A., la accionista vinculada al empresario Nicolás Caputo, muy cercano al presidente Mauricio Macri.

Así lo comunicó estar tarde la empresa al mercado mediante un hecho relevante a la Comisión Nacional de Valores (CNV), tras la salida de RPM Gas del capital accionario de la sociedad controlante GasInvest S.A.

De esta manera, la sociedad controlante de TGN quedará repartido por mitades entre Compañía General de Combustibles S.A. y Tecpetrol Internacional S.L. informó la compañía.

La decisión llamó la atención por la cercanía del recambio de autoridades y muchos la leen como un gesto hacia el gobierno que comandará desde el 10 de diembre Alberto Fernández.

Caputo fue designado en enero como cónsul honorario en Singapur, autorización aprobada en su segundo intento por el Congreso en diciembre.

La empresa Transportadora Gas del Norte es desde septiembre la mayor operadora de gasoductos de Sudamérica, con más de 10.900 kilómetros de ductos de alta presión operados por la compañía en la región, gtras hacerse cargo de la operación del Gasoducro del Noreste (Gnea).

De esta manera, TGN es la responsable del transporte del 40% del gas inyectado en gasoductos troncales argentinos, lo que representa el 20% de la matriz energética del país.

Sus sistemas de gasoductos conectan las Cuencas Neuquina, Noroeste y Boliviana con 8 de las 9 distribuidoras de gas del país, con subdistribuidoras, industrias, comercializadoras y centrales térmicas ubicadas en 15 provincias argentinas y es el único operador que vincula sus gasoductos a nivel regional con Brasil, Chile, Bolivia y Uruguay.