La empresa Transportadora Gas del Sur (TGS) designó como su nuevo director general a Oscar Sardi en reemplazo de Javier Gremes Cordero, y tendrá a su cargo el desarrollo del plan de inversiones para 2019 por el cual la transportista invertirá más de US$ 330 millones en sus cuatro negocios principales.

Sardi ingresó en 1983 a la empresa pública Gas del Estado, y durante su carrera lideró los proyectos de ampliación de gasoductos e instalación del segundo gasoducto submarino en el Estrecho de Magallanes.

Al momento de su designación, se desempeñaba como director de Operaciones, desde donde lideró la construcción del gasoducto de captación y la planta de tratamiento de gas que TGS desarrolla en Vaca Muerta.

Este mes, la empresa renovó su imagen de marca y presentó su plan de inversiones para 2019, a partir del cual invertirá más de US$ 330 millones en sus cuatro negocios principales: servicio público de transporte de gas natural, producción y comercialización de líquidos del gas, telecomunicaciones y midstream en Vaca Muerta.

TGS está presente en Argentina desde 1992 y cuenta con un sistema de gasoductos de más de 9.150 kilómetros que permiten transportar más de 85 millones de m3 de gas diarios.