Resultado de imagen para macri embalse nuclear

El presidente Mauricio Macri visitó hoy la Central Nuclear Embalse en el retorno al servicio de la planta, tras haber finalizado las tareas del proyecto de extensión de vida que le permitirá aportar energía eléctrica por 30 años más.

La Central finalizó las tareas de extensión de su vida útil y alcanzó con éxito en enero la puesta a crítico del reactor, término técnico que hace referencia a la reacción nuclear en cadena controlada; y de esta forma, la planta inició su segundo ciclo operativo.

Luego del Proyecto Extensión de Vida, la planta elevó su potencia de 648 a 683 MWe, 6% más que su capacidad de generación anterior, con lo cual la repotenciación significa sumar energía para aproximadamente 170.000 habitantes.

Nucleoeléctrica Argentina es la empresa operadora de las centrales nucleares Atucha I, Atucha II y Embalse. 

La Central Nuclear Atucha I tiene una potencia eléctrica bruta de 362 MW y fue la primera planta nuclear de América Latina; Atucha II fue inaugurada en 2014 y tiene una potencia eléctrica bruta de 745 MW; y la potencia total instalada de las tres plantas es de 1755 MW. 

Nucleoeléctrica produce también el radioisótopo Cobalto 60, utilizado en medicina, investigación e industria.

Se realizaron “avances que nadie se había animado a hacer, con desarrollo argentino y combinado con empresas del exterior”, valoró Macri momentos después de su visita.

“Son millones de horas de trabajo potenciales para argentinos, y así podemos competir con los mejores del mundo, no es casualidad, está en nosotros. El camino es este, hacia adelante, y nunca más hacia atrás”, enfatizó.

Acompañaron al presidente el ministro de Defensa, Oscar Aguad, el secretario General de la Presidencia, Fernando de Andreis, el subsecretario de Energía Nuclear y presidente de Nucleoeléctrica Argentina, Julián Gadano, y el director del proyecto, Omar Semmoloni.

Durante la recorrida por la instalación, el primer mandatario destacó el gran capital de conocimiento tecnológico de Nucleoeléctrica Argentina, empresa operadora de las centrales nucleares Atucha I-II y Embalse.