El presidente Mauricio Macri recibió al subsecretario de Energías Renovables y Eficiencia Energética, Sebastián Kind, para felicitarlo por la obntención de un premio internacional por la autoría de un proyecto que propone crear una plataforma global para impulsar un despliegue masivo de energías renovables a costos competitivos en mercados emergentes.

Kind recibió el reconocimiento del Climate Breakthrough Project, una iniciativa de la Fundación David y Lucile Packard, en asociación con la Fundación Oak y la Fundación Good Energies, que apoya ideas innovadoras para reducir significativamente las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI).

El proyecto del funcionario argentino promueve un Programa Global de Adopción Masiva de Energía Renovable con el objetivo de estandarizar los procesos de contratación a través de sistemas  seguros y transparentes de alta competencia que aumenten la posibilidad de atraer inversiones y de reducir precios y plazos de ejecución.

Según pudo saber este portal, el premio de alrededor de 2 millones de dólares serán destinados para la creación de una ONG que promueva las energías renovables.