Gulf, compañ{ia pionera en Estados Unidos en el mercado de las estaciones de servicio, decidió desembarcar con fuerza en la Argentina (sus lubricantes ya se venden desde hace 30 años), de la mano de Delta Patagonia (Gulf), que anunció un acuerdo con YPF para el traspaso de 124 puntos de venta (entre estaciones y agroservices), ubicados en 17 provincias.

Se trata de expendedoras que formaban parte de la red de Oil Combustibles y que la petrolera estatal había adquirido durante el proceso de quiebra de la petrolera que comandaba Cristóbal López.

El gerente general de Delta Patagonia, Eduardo Torrás, señaló a La Voz que unos 20 puntos de venta cambiarán de bandera a mediano en plazo en Córdoba. “De ese total, 16 son estaciones de servicio y el resto, agroservices. Una está en Córdoba capital y las otras, en 15 poblaciones distintas”, indicó el ejecutivo.PUBLICIDAD

Por un tema estratégico, la firma prefiere no divulgar aun esas ubicaciones, ya que no se trata de toda la exred de Oil. “Pero dadas la importancia y la representatividad de la provincia en el mercado de combustibles, buscamos tener una postura activa en el embanderamiento de nuevas estaciones”, agregó.

A nivel nacional, la compra de las estaciones, su reconversión marcaria y el plan de posicionamiento implican una inversión de 22 millones de dólares en cinco años. De ese total, Delta Patagonia estima desembolsar el 18 por ciento en Córdoba, es decir, unos cuatro millones de dólares. “Aspiramos a tener toda la red embanderada en un año y medio”, estimó Torrás.