El Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) y la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires acordaron intensificar su accionar en procura de ofrecer «respuestas rápidas, claras y concretas» a las consultas y reclamos de los usuarios, informaron los organismos.

El acuerdo posibilitará que a través de las delegaciones del Enargas distribuidas en todo el territorio provincial el usuario pueda contar con una herramienta de contacto adicional a las existentes, para obtener soporte y apoyo reglamentario para la defensa de los derechos de los usuarios.

En ese sentido, el Enargas anunció que brindará una capacitación a los representantes de las 41 delegaciones de la Defensoría del Pueblo bonaerense, la que estará a cargo de integrantes de sus Centros Regionales de La Plata, Mar del Plata y Bahía Blanca.

«La idea es que ambas entidades puedan efectuar una acción en conjunto, con el fin de dar rápida respuesta a los temas planteados por los usuarios ante los representantes de las respectivas Delegaciones», se explicó esta tarde.

El lanzamiento de esta actividad se realizará mañana en la sede central de la Defensoría y será encabezada por Guido Lorenzino, titular de esa oficina, y Mauricio Roitman, presidente del Enargas.