El primer parque solar fotovoltaico de Catamarca -ubicado en la localidad de Saujil- fue inaugurado hoy oficialmente en un acto encabezado por la gobernadora Lucía Corpacci y representantes de la empresa 360 Energy a cargo del desarrollo del proyecto.

La iniciativa, que aportará energía eléctrica a casi 16.000 hogares de la provincia y que se encuentra ubicado en el Departamento de Pomán, demandó una inversión de US$21 millones y se encuentra instalado sobre un predio de 80 hectáreas en el que se montaron 77.000 paneles fotovoltaicos policristalinos.

El parque entregará en una primera etapa al Sistema de Interconectado Nacional alrededor de 56.600 Mw/h.

El director de asuntos públicos de la empresa 360 Energy S.A, Maximiliano Ivanissevich, dijo a la prensa que “la inauguración del parque es un sueño hecho realidad”.

“Es un sueño hecho realidad que arranco allá por el 2016 cuando vine a Saujil y me reuní con el intendente Lucas Carrazana y con su equipo comenzamos a soñar con un parque solar en Saujil y el primero de la provincia. Hoy me siento muy feliz de poder inaugurar este sueño hecho realidad”, señaló el empresario. 

Ivanissevich explicó que el parque cuenta con 77.000 paneles fotovoltaicos policristalinos tracker de última tecnología que siguen el movimiento del sol para optimizar su funcionamiento.

Por su parte, el intendente de Saujil, Lucas Carrazana, señaló que “es muy lindo e importante que Saujil este entregando energía al país”.