El Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA) anunció hoy que en junio realizará en la ciudad de Neuquén la «Experiencia Vaca Muerta», un encuentro que busca posicionar a la formación geológica como uno de los ejes centrales de las políticas de Estado.

Así lo explicó el flamante presidente de IDEA y CEO de Vista Oil & Gas, Gastón Remy, al resaltar a Vaca Muerta «como el epicentro de lo que, sin duda, va a ser el desarrollo económico y de generación de empleo más importante que tiene la Argentina de cara al futuro».

«Vinimos a Neuquén para debatir, accionar y posicionar a Vaca Muerta como uno de los ejes centrales de la políticas de Estado que necesita el país para salir adelante», explicó Remy.

Asimismo, anunció que Experiencia IDEA Vaca Muerta se realizará los días 11 y 12 de junio y «será un evento que pretende constituirse en un puente entre las empresas de calibre nacional, con la realidad y la cadena de valor, y las necesidades y potencialidades que ofrece Neuquén».

En cuanto a las actividades que se llevarán adelante en junio, Remy detalló que el primer día se realizará «una visita para los empresarios que no han tenido acceso y no conocen Vaca Muerta de primera mano», y agregó que «son más de 480 empresas socias, y muchas de ellas se van a acercar a Neuquén ese día».

Además, informó que el 11 de junio la jornada se cerrará «con una reunión multisectorial con la presencia de referentes sindicales, gobiernos municipales, provinciales, ministros nacionales y los actores más encumbrados del desarrollo de Vaca Muerta».

Al día siguiente habrá un evento público que constará de dos grandes bloques. El primero será ‘La mañana del management’, para todos los que quieran acercarse a generar ideas de colaboración y de innovación, y ver cómo desarrollar el ecosistema local para traccionar la oportunidad que es Vaca Muerta».

Mientras que por la tarde se va a realizar el precoloquio y, según Remy, «la idea es tener representación de las más altas esferas de gobiernos nacionales y provinciales, y también la presencia de CEOs y presidentes de distintas empresas y líderes de opinión».

Asimismo, aseguró que «Vaca Muerta debería constituirse en la plataforma de desarrollo más importante de la Argentina».
«Queremos poner un pie en Vaca Muerta y mantener ese vínculo de manera permanente», concluyó el presidente de IDEA.

La presentación se realizó pasado el mediodía en las oficinas de Vista Oil & Gas – la empresa dirigida por el ex presidente de YPF, Miguel Galuccio – ubicadas en el Paseo de la Costa de la ciudad de Neuquén.