Pampa Energía informó hoy que recibió la habilitación comercial la cuarta turbina de gas de la central térmica Genelba, ubicada en Marcos Paz, provincia de Buenos Aires, por una potencia de hasta 187 Mw.

La empresa indicó en una nota a la Bolsa de Comercio que la nueva unidad forma parte del proyecto de cierre del ciclo combinado Genelba Plus, que incluirá la puesta en servicio de una turbina a vapor y el aumento de la unidad turbogás existente con anterioridad.

La inversión total del proyecto, a sólo un kilómetro de distancia de la estación transformadora de Ezeiza, nodo de referencia del MEM (Mercado Eléctrico Mayorista), se estimó en US$ 350 millones.

Una vez concluido el emprendimiento la central contará con dos ciclos combinados con una capacidad instalada total de aproximadamente 1,2 gigavatios (Gw).

El proyecto fue seleccionado en 2017, y adjudicado en octubre de ese año, en el marco de la convocatoria para la ejecución de nuevos proyectos de cogeneración y cierre de ciclos combinados, dispuesta por el entonces Ministerio de Energía y Minería.

Tras la habilitación por parte de Cammesa (Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico, órgano encargado del despacho) entrará en vigencia el contrato de demanda mayorista suscripto por Pampa Energía con el organismo, que contempla una potencia máxima comprometida de 377 Mw y un plazo de