El presidente de la compañía Vista Oil & Gas, Miguel Galuccio, dijo que la Argentina debe discutir «como incentivar la exportación porque Vaca Muerta puede ser la próxima Pampa Húmeda, con la diferencia de que hablamos de algo mucho más intensivo en la generación de empleo».

El ejecutivo que fue presidente de YPF hasta 2015, sostuvo: «Hemos sido bendecidos con tener Vaca Muerta en el país, que se combina con el hecho que hay una historia allí. Los argentinos rara vez nos ponemos de acuerdo en algo, pero desde 2012 todos nos hemos puesto de acuerdo en que Vaca Muerta es importante para el país, y eso se proyecta hacia afuera». 

Vista anuncio ayer la colocación de su oferta pública de diez millones de Acciones Serie A a través de la Bolsa Mexicana de Valores y el New York Stock Exchange (NYSE). 

El precio fue de 9,25 dólares por acción, y un 15% adicional de acciones se quedaron los bancos colocadores para una futura venta. Esto significa que obtuvo alrededor de 100 millones de dólares.

Se trata del primer caso en que una compañía independiente enfocada en el desarrollo de una cuenca de recursos no convencionales es listada en la bolsa de Nueva York.

«Hoy es un día de celebración: fuimos la primera compañía independiente en Vaca Muerta y hoy vamos a hacer la primera oferta pública de acciones para Vaca Muerta, pero no solo para Vaca Muerta: somos la primera compañía de exploración y producción en el mundo en el último año en hacerlo», dijo Galuccio en una entrevista por radio Mitre.