El Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) desarrollará mañana un Seminario de Capacitación sobre «Nuevas Alternativas de Abastecimiento a través del Almacenaje Criogénico», en particular orientado al destacar el potencial del Gas Natural Licuado (GNL)

La actividad se realizará mañana de 11:30 a 16 en la sede central del Enargas, Suipacha 636 de la Ciudad de Buenos Aires, y será dirigida a las autoridades del sector energético de provincias que integran la Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos (Ofephi).

Del seminario participarán como expositores representantes de las firmas YPF S.A., Invap, Camuzzi Energía S.A., Scannia, Iveco Argentina, Corven y Galileo Technologies S.A.

Se espera que el seminario sirva de espacio de intercambio de experiencias y articulación entre los representantes de las empresas vinculadas con las tecnologías de GNL y GNC y los estados provinciales, para las futuras tomas de decisiones en materia de política energética.

Durante la capacitación, los asistentes podrán informarse sobre la normativa vigente en relación con el GNL, el Reglamento de Almacenaje que elaboró Enargas para dar certidumbre y seguridad a la actividad, tecnologías de abastecimiento y escenarios de abastecimiento de GNL.

También se desarrollarán las experiencias exitosas de aplicación de estas nuevas tecnologías como la aplicación en vehículos pesados propulsados a GNL, corredores azules; estaciones duales y gasoductos virtuales como también proyectos en desarrollo.