Enap Sipetrol Argentina S.A. se asoció a ConocoPhillips Argentina Ventures S.R.L. para la exploración y eventual explotación de hidrocarburos en el área “El Turbio Este” en Santa Cruz, al ceder a la operadora de capitales norteamericanos el 50 % de sus derechos y obligaciones como titular del permiso, en una operación autorizada por la provincia.

La asociación, que se tramitaba desde hace casi un año ante el Instituto de Energía de Santa Cruz, fue autorizada por la gobernadora Alicia Kirchner mediante decreto publicado en el Boletín Oficial.
A partir de esta operación, Enap Sipetrol -que obtuvo el permiso de exploración por licitación pública- y ConocoPhillips Argentina, son cotitulares del área.

“Se trata de una área on shore, de 3.195 kilómetros cuadrados, que conllevará un plan de inversión exploratoria de más de US$ 47 millones en los próximos tres años”, publica en su portal la chilena Empresa Nacional de Petróleo (Enap), subsidiaria de Sipetrol en Argentina.

“El Turbio Este” es un área “lindera con El Coirón, bloque en territorio chileno en el que Enap viene desarrollando con éxito tight gas y le permite a la compañía tener un enfoque binacional en la exploración y producción de hidrocarburos”, agrega la información difundida por la empresa.