El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, presentó hoy en la ciudad estadounidense de Houston el Plan Quinquenal 2019-2023 y la Visión estratégica de desarrollo al 2030, ante representantes de empresas y entidades financieras internacionales.

Gutiérrez inició una gira de trabajo por Estados Unidos para promover las posibilidades de inversión en el área energética, en particular para el desarrollo de los recursos no convencionales de Vaca Muerta, para lo cual tiene agendado el contacto con las principales operadoras petroleras.

«Continuamos promoviendo el desarrollo energético estratégico de la provincia» expresó esta tarde Gutiérrez tras un encuentro en Houston con la presidente y CEO del Council of the Americas Susan Segal, y el titular de Global Banking and Markets Americas del HSBC, Gerardo Mato. 

Durante el encuentro, denominado HSBC Latin American Investment Summit, el mandatario presentó los principales ejes del “Plan Quinquenal, la Visión 2030, los planes y proyectos estratégicos para seguir la inversión pública y privada, generando desarrollo económico, con justicia social y equilibrio territorial”.

El foro organizado por el HSBC es una conferencia enfocada a emisores e inversores de deuda de países emergentes con la participación de más de 60 países representados.

En su exposición, también se refirió a “la evolución de las cuentas fiscales de la provincia, que gozan de buena salud, a los inversores y al mercado internacional en general”.

En la oportunidad, Gutiérrez estuvo acompañado por el ministro de Economía e Infraestructura de la provincia, Norberto Bruno, el ministro de Energía, Alejandro Monteiro, y el CEO de G&P, Alberto Sagggesse.

También participaron de la reunión el vicepresidente de HSBC en Argentina, Gabriel Martino e inversores internacionales y nacionales.
La gira también prevé encuentros con referentes de fondos de inversión y rondas de trabajo con autoridades de operadoras hidrocarburíferas, que incluyen a Shell, Exxon, Chevron, State Oil, entre otras, que se sumarán la semana próxima.