La petrolera estadounidense Chevrón sumará un nuevo equipo de perforación en el área que opera en la formación neuquina de Vaca Muerta en busca de petróleo no convencional, anunció hoy el gobernador Omar Gutiérrez.

En junio llegará a la provincia un nuevo equipo contratado por Chevron para operar en el área El Trapial, donde se perforarán ocho pozos en la etapa exploratoria, confirmó Gutiérrez, tras reunirse con Clay Neff, presidente para América latina de la empresa.

«Estamos muy contentos con la llegada de este equipo de última generación que Chevron ha contratado para los próximos cuatro años; las operaciones en El Trapial significan más puestos de trabajo y desarrollo para un área estratégica de la provincia como Rincón de los Sauces», expresó el mandatario.

Gutiérrez señaló que Neff le transmitió que los resultados en Loma Campana y Narambuena, donde Chevron opera en asociación con YPF «han sido muy satisfactorios, inclusive superiores a los obtenidos en otras formaciones no convencionales como la de Permian, en los Estados Unidos».

«Como provincia seguimos avanzando para lograr este año tener otorgadas 40 concesiones hidrocarburíferas no convencionales y que diez de ellas estén operando en la etapa de desarrollo masivo», reiteró el mandatario.

En este sentido, señaló que el anuncio de Chevron «permite que día a día se haga realidad este polo energético, industrial, económico y social que es Vaca Muerta».

Del encuentro participaron los ministros de Energía y Recursos Naturales, Alejandro Monteiro, y de Economía e Infraestructura, Norberto Bruno, además de otros directivos de Chevron.