El economista Miguel Kiguel afirmó hoy que Vaca Muerta va a generar divisas por un monto equivalente a los ingresos por exportaciones de soja, además de que el país va a poder contar con energía barata.

En declaraciones a radio Milenium, Kiguel manifestó que «Vaca Muerta tiene un potencial enorme, muchos piensan que las divisas que va a generar va a ser equivalente a lo que es la soja hoy, que es nuestra principal exportación».

«Estamos hablando de 15/20 mil millones de dólares», dijo el economista, y señaló: «vamos a poder tener energía barata en la Argentina, con lo cual es un insumo importante para la industria».

Kiguel destacó además que el país «tiene un potencial enorme si tiene acceso al crédito», aunque señaló que «con este riesgo país, en la práctica Argentina no tiene acceso» a los mercados.

«Hay que esperar a que eso caiga, y fundamentalmente depende del resultado de la elección», señaló. 

Sobre los próximos comicios generales, Kiguel afirmó que «el mercado claramente tiene una posición respecto a qué escenario prefiere. Un escenario Fernández-Fernández es un escenario de mucha incertidumbre, uno mira lo que se hizo en el pasado: cepo cambiario, mal trato a los bonistas; durante el kirchnerismo el país estaba casi todo el tiempo en default, no se podían pagar dividendos».